El número 63 de Millenium Film Journal está dedicado a los intercambios y las convergencias culturales del cine crítico, experimental y ensayístico. Cineastas como Rachel Rose, Stan Douglas, Stan Brakhage, Lili Reynaud-Dewar, Jenni Olson, Moon Kyungwon y Jeon Joonho, son objeto de análisis en unas páginas que cuentan con las firmas de William C. Wees, Lucy Reynolds y Clint Enns, entre otros académicos. El carácter ilimitado del cine materialista, la representación traumática a través del video de artistas y la dimensión de la videocreación en China son algunos de los temas tratados en un volumen que lamenta las pérdidas de la realizadora belga Chantal Akerman y la pionera del arte del video, la japonesa Shigeko Kubota.
El contenido completo es el siguiente:
Exchanges & Convergences
The Editors
Introduction
REVIEWS
Lucy Reynolds, Venice: Getting Lost. 2015 Venice Biennale
Rachel Valinsky, Rachel Rose "Everything and More". The Whitney Museum
Steven Jacobs, From Screen to Screen. The Secret Agent by Stan Douglas
Patrick Ellis, Illusions in Motion. Mediar Archeology of the moving Panorama and Related Spectacles
ARTICLES
Martin Rumsby, Cinema Performing Trauma. Dirk de Bruyn's "The Performance of Trauma in Moving Image Art"
Jihoon Koon, Materialism and Beyond. Lee Hangjun's Expanded Cinema
Ellen Zweig. Video Bureau. A Report From China
William C. Wees, Beyond Metaphors on Vision. Stan Brakhage's Unpublished "The Domain of Aura"
COLOR
Stan Brakhage, Moon Kyungwon and Jeon Joonho, Lili Reynaud-Dewar, Rachel Rose, Stan Douglas, Jenni Olson.
ARTIST PAGES
Clint Enns, A brief analysis of Hollis Frampton's Palindrome; and how to construct five types of filmic palindromes
INTERVIEWS
William C. Wees, An In terview with Mailyn Brakhage. Concerning "The Domain of Aura"
Tina Takemoto, Towards a Butch Poetics. A Conversations with Jenni Olson
IN MEMORIAN
Alfred Guzzeti, Chantal Akerman 1950–2015
Barbara London, Shigeko Kubota 1937–2015
Books Received
The Joy of Life (2005) Jenni Olson |
The Royal Road (2015) Jenni Olson |
No hay comentarios:
Publicar un comentario