Her Silent Seaming (2014) Nazli Dinçel |
El Museum of the Moving Image de Nueva York proyecta, en el marco del First Look Festival, una sesión de once trabajos fílmicos creados por mujeres que dialogan sobre la imagen fílmica desde la experimentación visual, sonora y textual. Mónica Savirón ha sido la encargada de programar una serie de obras a mostrar el 23 de enero que, bajo el enunciado A Matter of Visibility: International Avant-Garde and Artists’ Cinema, plantean un diálogo generacional entre los puntos de vista de cineastas canónicas del cine de vanguardia como Lis Rhodes, Chantal Akerman y Cécile Fontaine, y los acercamientos artísticos de creadoras más recientes como son Salomé Lamas y Klara Ravat. Las notas sobre estas piezas situadas entre lo abstracto, lo ensayístico y lo lírico, pueden descargarse en este enlace.
Reportage! (by Rei Hayama. Japan, 2015)
Across (Cara Morton. Canada, 1997)
Pixel Jungle (Klara Ravat. Spain/Germany, 2015)
Cross Worlds (Cécile Fontaine. France, 2006)
The Tower (Salomé Lamas. Portugal, 2015)
Trois strophes sur le nom de Sacher (Chantal Akerman. France, 1989)
Maschile, Roma (Friedl vom Gröller. Austria/Italy, 2015)
Her Silent Seaming (Nazli Dinçel. U.S., 2014)
Defenestration (Bea Haut. U.K., 2015)
Nocturno (Naoko Sasaki. Canada, 2003)
Light Reading (Lis Rhodes. U.K., 1978)
Defenestration (2015) Bea Haut |
Reportage! (2015) Rei Hayama |
No hay comentarios:
Publicar un comentario