El número 61 de Millenium Film Journal comprende una selección de textos que, bajo el título "World Views", analiza la actualidad del cine y el video de artistas. Esta publicación especializada en la reflexión crítica sobre la práctica del "experimental media" contiene, en su nuevo ejemplar, estudios sobre la influencia de Marcel Duchamp en el cine, los retratos videográficos de la realizadora Joan Logue y los ensayos filmográficos de Shelly Silver y Amie Siegel. La obra del japonés Tomonari Nishikawa, el norteamericano Mark Street y el inglés Chris Welsby son algunos de los objetos de estudio en unos artículos de investigación que demuestran el rigor y la relevancia de una las revista canónicas por lo que hace referencia al estudio del cine como disciplina artística.
El contenido completo es el siguiente:
World Views
Introduction
REVIEWS
Vera Dika, Duchamp du film: Duchamp in the Field of Film, Centre Pompidou
Harvey Roy Greenberg, MD, Joan Logue: Videoportraits, Ryan Lee Gallery
Andrew Gurian, Patty Chang & David Kelley: Flotsam Jetsam, Museum of Modern Art
Joel Schlemowitz, Shelly Silver: Touch
Rachel Stevens, Amie Siegel: Provenance, Metropolitan Museum of Art
Rachel Valinsky, Cut to Swipe, Museum of Modern Art
INTERVIEWS
Tomonari Nishikawa and Akira Mizuyoshi, Today's Celluloid Filmmaking in Japan
Tomonari Nishikawa and Tomohiro Nishimura, Film Independents and Japanese Underground Cinema
ARTICLES
Michael Metzger, Leviathan's Labors Lost, or: Who Works After the Subject?
Gareth Palmeer, Transient Landscape: Chris Welsby
Sarah T. Markgraf, Why Film Here?, Dislocation and Solace in the Work of Mark Street
John Powers, Glancing Outward, Notes on the New Historicist Film
Martin Rumsby, The Ocean is Our Prairie
COLOR
Hollis Frampton, Shelly Silver, Mark Street, Rebecca Meyers, Erin Espelie, Witehira Johnson, Jeremy Leatinu'u
IN MEMORIAM
Jerry Tartaglia, Howard Guttenplan 1934–2015
Provenance (2013) Amie Siegel |
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