Early Abstractions (1939-56) Harry Smith |
La National Portrait de Londres organiza un ciclo cinematográfico alrededor de la obra del fotógrafo y cineasta Man Ray, en motivo de una exposición centrada en sus retratos. Pure Figures In Motion es la segunda sesión de un ciclo titulado Movement In Light que establece un diálogo entre la práctica artística de Man Ray y la de sus contemporáneos. El 12 de abril se proyectan un conjunto de trabajos breves de cine sin cámara, filmes figurativos y abstractos, dibujados, coloreados o rasgados directamente sobre el celuloide por artistas como Len Lye, Norman McLaren, Harry Smith, Lis Rhodes o Aldo Tambellini. El cine sin cámara tiene como a uno de sus pioneros el artista surrealista Man Ray quien, mediante impresiones lumínicas practicadas sobre celuloide en el laboratorio, elaboró piezas fílmicas en paralelo a su trayectoria fotográfica. Early Abstractions (1939-1956) de Harry Smith estará acompañada en directo por la música del pakistaní Ilyas Ahmed, que interpreta un cruce de drone, raga, folk y rock. El programa concluye con una sesión titulada A Contemporary Expresison de trabajos actuales (aún no anunciados) como el de las figuras geométricas parpadeantes hechas por ordenador de Simon Payne.
Programa:
A Colour Box, by Len Lye (1935)
Loops, by Norman McLaren (1940)
Dots, by Norman McLaren (1940)
Vice Versa Et Cetera, by Simon Payne (2010)
Dresden Dynamo, by Lis Rhodes (1971)
Mothlight, by Stan Brakhage (1963)
Blackout, by Aldo Tambellini (1965)
Early Abstractions, by Harry Smith (1939 – 1956)
Dresden Dynamo (1971) Lis Rhodes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario