He walked away (2006) |
La cineasta norteamericana Jennifer Reeves ha publicado recientemente su nueva página web. En ella se muestran todos los trabajos realizados por una artista que trabaja tanto en vídeo como en formatos fílmicos, pero que destaca, por encima de todo, por sus investigaciones plásticas sobre el celuloide. Sus filmaciones líricas documentan su entorno mientras la puesta en práctica de las abstracciones plásticas –propias del cine sin cámara– dotan las imágenes de texturas parpadeantes de cromatismos infinitos. Mediante la aplicación de las posibilidades del optical print Reeves congela, multiplica y superpone frames hasta crear ritmos frenéticos y cadencias hipnóticas perfectamente ejemplificadas en uno de sus últimos filmes, titulado Landfil 16 (2011) –con el que participó en el último Ann Arbor Film Festival–. Sus trabajos se han expuesto en muestras como la celebrada Zelluloid, Cameraless Film de Frankfurt y han sido analizados en publicaciones como en el volumen 5 de sus entrevistas A Critical Cinema de Scott MacDonald.
The sons of bitches turned out the lights again (2003) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario