Green Cells, Samantha Rebello |
Del 26 al 28 de enero de 2012 se celebra una nueva edición del Dresdner Schmalfilmtage. Esta festival alemán dedicado a los formatos subestándar del super 8 y el 16mm, centra su foco de atención en el cine experimental, el home cinema y el cine independiente. Este año celebra su decimotercera edición. La programación del jueves está formada por el directo Kaffeekränzchen de Sarah Leimcke & Company, la sesión Food Films, una sesión llamada Spanish Eyes I protagonizada por David Domingo y una última centrada en Kurt Kren y el accionismo vienés. El viernes es el turno de la realizadora londinense Samantha Rebello, la Live Setting Competition y el cruce entre Manuel Francescon y Kreuzköllnkops. El sábado 28 se mostrarán home movies en el Trick Film Programe, se presentará el cine de Paul Rähnitz, la sección competitiva de películas en super 8 y 16mm, y el experimento de multiproyecciones Projector' Line. Ese mismo día proyectaré mis piezas (en super 8 y DVD) bajo el enunciado Spanish Eyes II. El texto que han escrito para anunciar la sesión es el siguiente:
The world of films and pictures as a favoured self-service-shop – found footage plays the role of a commenting and ironical set piece. However, the filmmaker Albert Alcoz, who lives in Barcelona, creates no monsters through collages divided into small sections. He uses optical alienation techniques to form the basic material for strange film experiences. Due to haziness and focus pictures blur new aspects, away from realistic details to the point of basic structures of actions, colours and sounds. Ethnographic films experience - through a contorted camera - deformations of format. Chemicals and colours will open a new perspective of old filmstrips. Albert Alcoz connects the structured strength of Michael Snow with the intuitive power of the diary-cinema of Jonas Mekas in his found-footage-montages, as well as in his self-made films.
Aterganiv (2008) Albert Alcoz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario