Plum Line (1971) Carolee Schneemann |
El Millennium Film Workshop de Nueva York anuncia una nueva publicación de su revista Millenium Film Journal, dedicada a la vida y la obra de la artista, cineasta y performer norteamericana Carolee Schneemann. La edición de este número 54 corre a cargo del profesor Kenneth White de la Universidad de Stanford. Entre los artículos incluidos se halla uno escrito por Bruce Elder alrededor del contexto cultural y filosófico de las manifestaciones artísticas de Schneemmann. Películas experimentales en formatos fílmicos bajo técnicas del cine sin cámara –como Fuses (1965)–, performances explícitas sobre el nudismo y la sexualidad –como Meat Joy (1964)– e instalaciones multimedia –como More Wrong Things (2001)– son algunas de las piezas estudiadas.
El volumen también incluye análisis escritos sobre el valor del loop como elemento estructural en el cine, y las connotaciones creativas del sonido sintético en el cine de vanguardia.
Número imprescindible, como casi todos :-). Para los que anden por Madrid, Viet-flakes se proyecta mañana en el Reina Sofía.
ResponderEliminarCierto, Marcos. Ya me dirás qué tal la sesión.
ResponderEliminarUn saludo.
Sergei Loznitsa. Blokada [Bloqueo], 2006. Película 35 mm, 51’.
Carolee Schneemann. Viet Flakes[Copos de Vietnam], 1965. Vídeo, 7’.
John Gianvito. Profit Motive and the Whispering Wind [Afán de lucro y el viento susurrante], 2008. Vídeo, 58’.