La revista digital PAUSA llega a su novena edición con un excelente monográfico dedicado a la obra de este admirable cineasta llamado Lluís Escartín. El singular modo de relacionarse con el mundo del realizador catalán y su cautivadora capacidad de observación quedan representados mediante una serie de películas documentales que experimentan con las formas audiovisuales, revelándose como ensayos videográficos extrañamente seductores. Viajando hacia geografías lejanas, capturando la esencia del lugar e intercalando su enunciación individual Lluís Escartín se interroga a sí mismo cuestiones como la representación de la realidad y la naturaleza de la imagen en movimiento. Josetxo Cerdán, Andrés Duque y Víctor Iriarte escriben unos textos personales sobre el conjunto de su trabajo y sus métodos de creación. Fenando Ganzo y Carmen Grimaud, Gabriel Villota, Jorge Oter, Germán Rodrígues, Jorge D. González y Félix García de Villegas Rey analizan cada uno de los títulos que componen el grueso de su obra. La edición se completa con una serie de fotografías del autor y el link de la Mediateca que incluye su producción.
En las imágenes: Tabú Maná (2009)
tan de bo els vídeos es poguéssin exposar igual que una imatge. he estat remenant la pagina que em vas passar!. llarga vida al curt.
ResponderEliminarGracias por la info. Muy buenos artículos.
ResponderEliminarPero no cal exagerar diciendo q el realizador en cuestión es admirable.
A fin de cuentas Escartin es uno mas entre muchos que se lanza al abismo de la realidad con una cámara como unico parachoques.
Saludos y feliz cumpleaños !
No estic exagerant.
ResponderEliminarNomés és una opinió personal.
Aquest salt a l'abisme de la realitat em sembla digne d'admirar. Vaja que és del tot admirable...
Gràcies!
Algunos filmmakers hacen lo único q pueden hacer, no tienen mucha elección, o joden con la cámara o revientan. No creo q hay mucho q admirar en eso.
ResponderEliminarHoy en día lo único admirable, además de la capacidad de amar, es estar solamente loco en un mundo de dementes.
petonets a la família