29 de octubre de 2007
Darren Almond - Long Night Exposures
El fotógrafo inglés Darren Almond realiza fotografías paisajísticas de exposiciones nocturnas. Los negativos de 6 por 6 de su Hasselblad encuadran la naturaleza gracias a largas exposiciones iluminadas por la luz de la luna. El resultado es enigmático. El cúmulo de efectos brumosos (en las imprecisiones y borrosidades de los contornos) ayudan a crear instantáneas de largo recorrido que capturan los desplazamientos del foco lumínico y las ténues sombras producidas entre riachuelos, vallas y vegetación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ufff, es genial, esto hay que probarlo.
ResponderEliminarSi la cosa va de las interioridades de la luz, me permito recordar a Hiroshi Sugimoto, sobre todo sus fotos de salas de cine, que me ponen bastante.
ResponderEliminarUn saludo.
pero que si-nies-tras!
ResponderEliminarQué buenas. La verdad es que sí, estoy hay que probarlo.
ResponderEliminarla noche después de ver estas fotografías soñé que intentaba hacer unas parecidas pero no podía.
ResponderEliminarLas de Hiroshi Sugimoto las pude descubrir a partir de un ensayo del señor Joan Fontcuberta llamado El Beso de Judas, que trata sobre la crisis de la objetividad de la fotografía y el modo en que algunos artistas se apropian de las retóricas del medio para contrarestar su supuesta neutralidad informativa.
ResponderEliminarEstaría bien probarlo. No creo que sea muy largo el tiempo de exposición con luna llena (¿30 segundos? ¿3 minutos?...)
Mireia te animo a que lo intentes y compartas tu experiencia.