28 de agosto de 2007

Issue 44 of Senses of Cinema

is online at
www.sensesofcinema.com


Articles include:

Features
Interview with Jonas Mekas
Interview with Raphaël Bassan and Viviane Vagh
Identity of Cinema: Experimental and Different by Raphaël Bassan
Interview with Christian Lebrat
"I Have Always Been Attracted to Painting" by Christian Lebrat
Interview with Michael Betancourt
Tom Luddy on Jean-Luc Godard
The Zanzibar Films and the Dandies of May 1968
The Poetics of Abigail Child
The Film Theory of Antonin Artaud
Stan Brakhage and the Phenomenology of Maurice Merleau-Ponty
Surrealism and the Omnipotence of Cinema
Jan Svankmajer's Sílení
Hysteria and the Brothers Quay
Ben Hackworth on Corroboree

Plus:
GREAT DIRECTORS - Tony Richardson

FESTIVAL REPORTS / BOOK REVIEWS / CTEQ ANNOTATIONS / TOP TENS




(En las imágenes, fotogramas del film Holon y la peformance Ultra de Christian Lebrat)

3 comentarios:

  1. Albert,

    veo que ya estás de vuelta. cómo te fue en USA?
    viste muchas películas? compraste muchos libros?

    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. menudo person el mekas

    recuerdo una charla que salio en un cabeza borradora, zine de madrid ejemplar como pocos, que me dejo deslumbrado, un tipo con todo muy clarito.

    por aqui una muestra:

    CB- ¿En cuanto a la visión que woody allen presenta de Nueva York? Porque muchos europeos coinciden con su mirada sobre la ciudad?

    JM- No me gusta porque es estilo Broadway. Si ves una película suya ya lo has visto todo porque solo esta interesado en mostrar a la gente del entertainment y yo les odio a todos. Eso no es Nueva York sino la sección de sociedad de cualquier periódico. La gente piensa que Nueva York es así, y en realidad eso solo es Broadway, una pequeña parte de la ciudad. Es una sección de la industria del entretenimiento pero no del teatro. (...) Por ejemplo, prefiero a Spielberg porque me gusta la acción y ademas no tiene ninguna pretensión, es puro entretenimiento y la gente, en cierta manera, lo necesita. Su meta es poner al espectador en una situación que puede imaginar y de la que puede participar. Así que Lucas, Spielberg, Eastwood y Schwarzenegger, son el mejor cine americano de estos días. No estoy diciendo ninguna broma, hablo muy en serio, ya que ese cine es puro, sin pretensiones. Los productores quieren hacer dinero, pero eso es inocente. El dinero en si es inocente, es la gente la que no lo es.

    CB- ¿Terminator es mejor que Manhattan?

    JM- En cualquier caso, mejor que cualquier película de Woody Allen; E.T. de Spielberg es mil veces mejor que Manhattan.

    ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,
    pues sí de todo y mucho, te cuento por mail tranquilamente...
    ¿y el TIE cómo anda?

    Hola Turtle,
    Sí sí todo un personaje. Me lo encontré en el Anthology el primer día que estuve. Si quieres saber más de él y sus opiniones te recomiendo su Movie Journal (crónicas personales de la movida cinematográfica underground de mediados y finales de los 60 en Nueva York).
    Por cierto no comparto en absoluto su última respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar